Noticias

LA FIESTA FUE COMPLETA

Luego de varios años de ausencia, debido a las prohibiciones de los organismos de seguridad y a que San Lorenzo VC no cuenta con un predio habilitado para poder llevarlo a cabo, el clásico del barrio volvió a disputarse en 9 y 506.

Con la presencia de ambas parcialidades, y con un comportamiento ejemplar de ambos bandos, el predio de AMEBS volvió a albergar a la fiesta deportiva más importante del barrio y alrededor de 500 personas disfrutaron de este evento.

Para que esto sea posible, los dirigentes del fútbol de AMEBS, decidieron desarrollar medidas preventivas que lograron que la fiesta sea completa. Además de los recaudos que se tomaron en cuanto a la seguridad (además del operativo policial habitual, se contrató un servicio de infantería), también se pudo ver una cobertura especial al banco de suplentes visitante para evitar cualquier tipo de agresión, ya sea verbal o física, para los que formaban parte del mismo.

Además, se cerró el recinto para evitar que tengan acceso directo al campo de juego personas que nada tienen que ver con un partido de fútbol.

Sin dudas, la fiesta fue completa, no sólo porque no se registró ningún incidente, sino porque AMEBS se volvió a quedar con el clásico del barrio.

AMEBS HIZO LOS DEBERES PARA PODER SER LOCAL EN EL CLÁSICO

Teniendo en cuenta los requerimientos de los organismos de seguridad, los dirigentes de AMEBS trabajaron de manera intensa durante esta semana para poder recibir a San Lorenzo de Villa Castells en 9 y 506.

Como primera medida, se hizo un cerco en el recinto para evitar que los acompañantes de cada delegación que visite la institución, como los delegados del Verde, tengan un "contacto directo" con los protagonistas de los partidos.

Además, y entendiendo la rivalidad, se colocaron lonas en el costado del banco de suplentes del elenco foráneo, para evitar agresiones innecesarias, tanto del público local, como de los que ocupen ese sector en la cancha.

Por otro lado, y siguiendo con los requerimientos de las entidades que se encargan de regular la seguridad en el deporte, se cerró el lateral del espacio ocupado por la parcialidad visitante, para que la policía que estará presente en 9 y 506, pueda controlar a los asistentes. Mientras que la entrada a la cancha desde los vestuarios, también fue cegada para que los jugadores y terna arbitral, pueda ingresar al campo de juego sin ser molestado por los hinchas.

Por último hay que decir que AMEBS realizó en la jornada de ayer el pago por el operativo policial habitual para este tipo de partidos. Además, por sugerencia de los organismos de seguridad, realizó un pago extra correspondiente a los efectivos de infantería que estarán presentes en 9 y 506.

LAS MAYORES FINALIZARON SEGUNDAS EN LA ACUMULADA

Terminó el Torneo Apertura de la Liga Amateur Platense y las categorías mayores de la institución, lograron finalizar en la segunda colocación de la Tabla Acumulada.

Gracias a las excelentes campañas de la Cuarta división (se quedó con el título), el subcampeonato de la Reserva, al cuarto puesto del Seniors y a los puntos cosechados por la Primera, el Verde llegó a las 108 unidades, quedando a 17 de Villa Lenci.

Tal como pasó el año pasado, cuando a fin de año AMEBS se alzó con el trofeo al ganador de esta tabla, la institución se encamina a dar lucha hasta el final nuevamente para quedarse con este importante galardón.

LAS JUVENILES EN EL PRIMER LUGAR DE LA GENERAL

La finalización del Torneo Apertura dejó un agradable sabor en lo que tiene que ver con la coordinación del fútbol juvenil. Es que las categorías menores de AMEBS se quedaron con el primer lugar de la Tabla General, superando por 6 puntos a su inmediato perseguidor, Argentino Juvenil.

Las inferiores del Verde cosecharon la nada despreciable suma de 161 puntos. Este logro se obtuvo gracias al campeonato obtenido por la categoría 2001 (8va), los segundos puestos de la 1999 (6ta) y la 2002 (9na), el sexto lugar cosechado por la 2000 (7ma) y el octavo de la 1998 (5ta).

De este modo, las categorías menores de AMEBS van de la mano con lo hecho en las mayores, dejando en claro que el futuro de la institución está en las inferiores.

EXCELENTE EXPERIENCIA DE JUVENILES EN OLAVARRÍA

Con el cierre de las vacaciones de invierno, las categorías 1999 y 2000 de AMEBS, viajaron a Olavarría para participar del torneo organizado por Estudiantes de esa ciudad. Dejando de lado los resultados, que era secundario, los chicos de la institución sumaron una experiencia de vida inolvidable.

En primer término, hay que destacar la convivencia que tuvo el grupo de más de 40 jugadores que formó parte del viaje. La camaradería, el buen comportamiento y la excelente conducta que tuvieron, fue algo que no solo destacó el grupo de profesores que acompañó a la delegación, sino que fue reconocido por los organizadores del certamen.

Además de formar parte del torneo, los chicos recorrieron y conocieron Olavarría, ubicada geográficamente en el centro de la Provincia de Buenos Aires. Pasaron las noches en las instalaciones del regimiento militar de la ciudad, compartiendo experiencias con chicos de otros clubes, como lo son Olimpo de Bahía Blanca o Santamarina de Tandil.

Además, hay que destacar la presencia en el viaje de jugadores de la categoría 1998, que colaboraron desinteresadamente con los técnicos que estuvieron a la cabeza del grupo. Ellos fueron Alberto Méndez, Franco Villagra y Joaquín Gago, que no solo aconsejaron a los más chicos en temas futbolísticos, sino que le sumaron sus experiencias de vida.

También hubo padres de jugadores que se trasladaron rumbo a Olavarría para presenciar los partidos y acompañar a la delegación, agregando una ayuda para el cuerpo técnico, que coordinados por Alejandro Alé, supieron llevar adelante el viaje y sortear cada dificultad. Los que dijeron presente en la ciudad bonaerense fueron Tomás Iguerategui y Sebastián Gago, mientras que Pablo Domínguez y Damián Fain, colaboraron con la logística desde La Plata.

Sin dudas que al ver los resultados (no deportivos) que se obtuvieron de esta experiencia, deja las puertas abiertas y las ganas necesarias, para que en un futuro no muy lejano, pueda volver a repetirse. El cuerpo técnico de juveniles, representados por Alejandro Alé, le agradece a cada uno de los chicos, padres y familiares que colaboraron para que este viaje sea inolvidable para todos.